Bienvenid@:

Este es un espacio para compartir una historia, o tal vez más...
*Recuerda que: lees bajo tu propia responsabilidad*
Gracias por tu visita.

lunes, 14 de octubre de 2013

Capitulo 97






(...)


Le di enviar. La respuesta no llego. Ni en forma de mensaje, ni en una llamada. Y yo no me atrevía a volver al hotel confiando en que llegaría en cualquier momento, pero no lo hizo y la sensación que me dejo fue de una completa incertidumbre. Bill no se habría ido de esa forma, al menos me hubiera llamado, al menos el Bill que yo conocía no hubiera hecho algo así.

Los siguientes días trate de mantener la calma, pensando que sería algo pasajero pero cada hora sin saber que había ocurrido me parecía eterna, además Bill ya sabía que yo quería acompañarlo a México, el día ya estaba próximo y a esas alturas ni hablar del tema.

Me sentí hundida trayendo a mi mente la sensación de un déja vu porque algo así ya había pasado una vez., cuando ambos nos  equivocamos sobre el otro y pasamos días enteros sin dirigirnos la palabra y por nada iba a permitir que pasara nuevamente.

Tome el teléfono e intente contactarlo nuevamente, pero no tuve suerte así que solo me quedo enviarle algunos mensajes entre diciéndole nuevamente cuanto le extrañaba y  preguntándole por qué todavía no podía comunicarse conmigo.  

Tuve que aferrarme a la creencia de que la carga de trabajo y los viajes tendrían que estar pasándoles factura y por eso no había ninguna noticia, el que Valeria tampoco hubiera hablado con Tom reforzaba mi teoría, pero vamos que ni un mísero mensaje después de los miles que yo le había mandado, me sentía entre la delgada línea entre tener sentido común y el caer al borde de la humillación.

Vale, que me hubiera equivocado, que fue una tontería no haber pasado por Bill pero ¿no era de niños pequeños seguir molesto por aquello? Y algo en el fondo me decía que no era por eso, que se trataba de algo más, pero yo ya no sabía nada.

Igual y si podría ser, pero dejar pasar tantos días por aquello, sin una palabra… Cuando supuestamente lo que sentíamos era más fuerte, cuando supuestamente no importaban los desacuerdos porque ambos sabíamos que por más que los hubiera no podíamos estar el uno sin el otro….

El día de su presentación en México se llegó, y lo único que me mantenía fuerte y creyendo que todo era algo sin importancia era precisamente esa frase, ese recuerdo al que recurría cuando me sentía débil. Me vi tentada a mandarle un mensaje diciéndole lo mucho que me hubiera encantado haber estado con ellos, con él… pero tampoco quería darle el gusto, así que también deje que pasara.

La única noticia directa que había llegado provenía de un mensaje de Tom a Valeria.


No hemos parado, estamos agotados pero muy felices. En cuanto pueda te lo cuento todo como debe de ser. Me muero por estar contigo.


No sabía como tomarlo. Por un lado confirmaba mis sospechas de la carga de trabajo pero la realidad era que Bill y yo nos habíamos distanciado y no solo físicamente.

Tan pronto como lo viera hablaría de esto con él. No podía tolerar que se comportara de esa manera, simplemente esta era la segunda vez que pasábamos por lo mismo, y peor aún, sin una buena razón de por medio y si algo tenía muy claro era que yo no podría soportar algo como esto en el futuro, ni una o varias veces más...no podría lidiar con ello. Por más que lo quisiera, no podía solo irse sin decir nada, ni darme un motivo para su falta de comunicación. Sería muy doloroso. Y no podría soportarlo.

Me arme de valor y solo le mande un mensaje, sino me respondía… ya no lo volvería a intentar… y en el fondo algo me decía que no lo haría, solo quería dejarme claro a mi misma que si las cosas se terminaron de esa forma no era porque yo lo hubiera dejado suceder sino él. 


Sé que algo está ocurriendo, contigo… conmigo… con los dos. No has contestado ninguno de mis mensajes…  Al menos dime si ya debo dejar de insistir…


Tan pronto como lo envié a los pocos segundos me había llegado una respuesta. El corazón me latió desbocado, no supe ni siquiera como un simple mensaje me podía provocar algo así, aunque era lógico, tantos días y sin una palabra… y ahora me contestaba de inmediato. Lo que quería era provocarme un infarto. 

Cuando lo abrí no distinguí las letras y debo aceptar que tampoco me sorprendía el escaso contenido. Inhale y exhale varias veces el aire que estaba conteniendo, y por fin después de un momento me atreví a leerlo.


Eso, solo lo sabes tú. A penas hemos tenido un respiro.


Me había dolido en lo más profundo del alma su contestación. Ahora si ya no tenía dudas, al menos no de hacia dónde íbamos… pero si del porque.


¿¡Qué rayos significaba eso!?  Me lo puedes explicar”.


Presione la tecla enviar con fuerza como si así le fuera a llegar más rápido.


Digo que tú tienes la última palabra.-Contesto.


¿Yo? Sabes tan bien como yo que no es así… Me doy cuenta que no quieres hablar. Espero que tengas el valor de decirme lo que sea que te pasa de frente o que al menos puedas realizar una insignificante  llamada.


No hagas esto más grande de lo que es. Pronto nos veremos y hablaremos con calma.


Ya no podía más, no podría soportar uno o más de sus desplantes o caprichos. Eran demasiado para mí, y el solo lo hacía ver como si yo estuviera exagerando, ¿lo estaba haciendo? ¿Estaba haciendo las cosas más grandes de lo que realmente eran?

Al menos me aliviaba ese Pronto nos veremos, me daba pánico que todo terminara con simples mensajes, porque para allá me parecía que íbamos.

Los siguientes días me lo pase vagando por el departamento como fantasma en pena. Ya que mis actividades habían cesado por completo en la empresa no tenía ningún tipo de compromiso fijo, trataba de entretenerme en lo que fuera para no ponerme histérica pensando en la falta de cortesía, de tacto y de educación de parte de Bill. 

Empecé a preguntarme muy seriamente si así se comportaba en todas o pocas relaciones amorosas que hubiera tenido,  evidenciando que no estaba en mis cinco sentidos por un momento se me cruzo por la mente contactar a Kim que cada día parecía que se había convertido en la novia en turno de Alex, quizá ella podría hablarme un poco sobre Bill y esa forma tan extraña que tenía de tratar a la gente, y así podría entender un poco mejor si esa era su forma de decir adiós.

Por fortuna Valeria me ayudo a desechar esa idea de mi cabeza que seguramente me perjudicaría más que ayudarme. Lo que tenía muy claro es que si las cosas no salían del todo bien… no podría quedarme para nada en Londres mucho menos seguir viviendo con Valeria, ¿Cómo podría hacerlo? Si Tom y ella tenían una relación, indirectamente Bill y yo nos veríamos varias veces en el futuro.

Empecé a pasar mucho tiempo en el gimnasio, con la típica tonta intención de demostrarle a él lo que estaba perdiendo, pero el peso que estaba perdiendo más bien me hacía pensar que era producto de una inaceptable idea de depresión. No encontraba mejor forma de desahogarme que concentrarme en otra cosa que no fuera la incertidumbre de no saber qué había y estaba sucediendo. Además estaba en proceso de resignarme a que eso de vernos pronto era solo otra promesa incumplida.

Durante el día podía volcar mi mente en otras cosas pero por la noche inevitablemente me venían todos los recuerdos a la cabeza y últimamente tenía dificultad para conciliar el sueño. No podía creer como todo lo que habíamos vivido en más de un año se estaba yendo por la borda, además de los planes de pasar navidad y año nuevo juntos. Era una mezcla entre coraje, frustración, desesperación y dolor, todo yendo y viniendo rodando en círculos.

Sentía los parpados pesados, sin embargo, dolían más cuando mantenía los ojos cerrados. Me levante de la cama y luego me incline hacia abajo para buscar el celular sepultado bajo la ropa, esperaba encontrarlo antes de que fuese quien fuese colgara. Pero no conteste. Cuando vi que se trataba de Bill no pude hacer otra cosa que quedarme paralizada viendo su nombre en la pantalla.

Jamás me hubiera imaginado que fuera él llamando casi a media noche, dado que las últimas veces que tuve contacto con él habían sido a través de escuálidos mensajes de texto, es más, al pasar de los días pensé que ni eso llegaría.

La pantalla se apagó y con eso la esperanza de hablar con él. Pensé en devolverle la llamada pero ¿De que íbamos a hablar? ¿Era correcto hacerlo a esas horas? Cuando en esos momentos uno podía llegar a  ser de lo más impulsivo.

Y hasta me lo imagine enfiestado y marcando torpemente su celular para decir cualquier tontería…con eso de que cada nota que veía de él y compañía en internet estaban de fiesta en fiesta, celebrando las exitosas presentaciones que habían tenido.

Entonces allí mismo tuve mi momento de nostalgía, supe que cada poro de mi piel necesitaba de él. Me vi dispuesta a decirle que le perdonaba y que solo volviéramos a estar juntos, que era así como debíamos estar pero y si eso volvía a pasar… y de nuevo en el futuro lo hiciera una y otra vez, alejarse sin dar ningún motivo, guardándose sus razones  y solo volver cuando él quisiera, no. Y eso tendría que dejárselo claro.

Tome el teléfono, apenas iba a empezar a buscar su número cuando el estridente sonido del tono me hizo dar un salto nuevamente. Era él. Pase saliva e intente estar tranquila cuando presione el botón para contestar.


Ana: ¿Bill...?


Bill: Hola.

Ana: ¿Paso algo?-le dije en parte para averiguar que hacía llamando a esa hora, mientras pensaba en si decirle todo lo que llevaba guardando durante días o solo limitarme a pedirle que nos viéramos frente a frente para escuchar lo que tuviera que decir y terminar como dos personas civilizadas. 

Bill: No, no. Todo está bien. –dijo con un tono de voz relajado-Es solo que he tenido un momento ahora y quise llamarte. ¿Te desperté?  

Ana: No, tranquilo. Estaba despierta.


Los dos nos quedamos en silencio, él había llamado y yo no sabía que decir.


Bill: ¿Cómo estás?


Ana: Extrañada de que me llames…-le dije sincera aunque me falto agregar: y extrañada de que preguntes como estoy si en los últimos días no te preocupo en lo más mínimo- ¿Y tú cómo estás? ¿bien supongo?-por más normal que quise sonar me salió todo en tono irónico,  supuse que no esperaba tan pronto un ataque porque no respondía.


Bill: Deseando verte-respondió y yo me quede de piedra. -¿Eso también te extraña?-dijo mordaz

Ana: Bueno a raíz de los últimos y muy escasos mensajes que te saque muy a la fuerza… Sí. Bastante-decidi contestarle con la misma intensidad

¿En qué momento construiste una barrera de hielo entre nosotros? Quise preguntar pero no me valdría de nada porque no iba  a obtener ninguna respuesta sincera.

Bill: No creí que te fuera a afectar... tanto…

Ana: Lo único que sé y que infiero es que a ti no te ha afectado.

Bill: ¿Querías que si?-me pareció reconocer un atisbo de resentimiento

Ana: Yo no quería nada…

Bill: Ya me doy cuenta-dijo con ironía

Ana: Pero que bueno que me lo confirmas, aunque me gustaría más que me lo dijeras de frente.

Bill: Y a mí, y cuanto antes mejor.

Ana: Me alegra que en algo estés de acuerdo conmigo. ¿Cuándo podrías venir?-dije dubitativa

Bill: ¿Quieres que vaya?-pregunto perplejo

Ana: Claro… ¿no dijiste que cuanto antes mejor?

Bill: Vaya… pues en tres días estoy ahí. Tan pronto como llegue te llamo.

Ana: Perfecto- a penas alcance a decir cuando él ya había colgado. 


Aleje el teléfono de mi oreja mirandolo como si fuera a obtener una respuesta a todo lo que estaba pasandome por la cabeza pero preferí apagarlo, no quería volver a hablar con él si es uqe acaso se le ocurría volver a llamar en ese momento, o más bien no quería verme tentada a llamarle yo para preguntarle que había sido todo eso. Para preguntarle porque había cambiado tanto de un día a otro.









12 comentarios:

  1. Estoy nostálgica : (

    Como una excelente relación se puede ver afectada por la falta de comunicación?? uf...Si estoy chipi, este capi me puso así y no ya no estoy ni enojada ni furiosa. Solo chipi : (


    Por otra parte me alegro que iniciamos semana con capi ; )

    jejeje a veces si soy demasiado intensa... y me alegra que me encuentren divertida. Con el positivismo la vida se nos hace menos difícil.

    (tose) Pero bueno no quiero adentrarme en otros temas que ni van...

    Al grano.

    A veces quisiera golpear a Bill, pero otras veces lo entiendo. Debe ser difícil confiar en alguien al 100% puesto en el medio en donde están. Y aun así debemos apostar y hacerle caso al corazón ( aunque a veces no entiende y cae en lo mismo) (Pero esa es otra historia)

    ¿Kim y Alex? ¡uff! tal para cual diría yo. (Si, ninguno de los dos me cae bien que digamos)

    "Vom" (Valeria y Tom) jejeje los amo.

    Ahora tendré que rezarle a la virgen de la macarena para la reconciliación de Bill y Ana.

    Jajajaja bien mi querida Ana...cuídate mucho y nos leemos luego !! ; -)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super divertida diría yo, y si, la comunicación lo es todo en la vida.

      Préndele muchas velitas a la virgen de la macarena:)

      Eliminar
  2. Bill y Ana que pasa?? :cccc plissssssss sigue!!! saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo Katthy, (prefiero que me llamen Katt por cierto :D) tengo que decirte que estos días he estado mala de gripe y algo aburrida así que buscando un buen fic que leer, hace dos días encontré el tuyo, sinceramente estoy encantada, es cierto que este último capítulo es algo triste, pero supongo y espero que las cosas mejorarán entre Bill y Ana.
    Aunque pienso también que ella tendría que haberle echado valor y decirle lo de Alex, porque si se entera por medios de otras personas, creo que sería peor.
    He de decir también que Kim no me cae nada bien, me cae como un cubo de agua fría, como una patada en el estómago. Arg!
    Me encanta que por fin Tom y Valeria estén juntos, hacen una bonita pareja, ya ansiaba que estuvieran juntos.
    He de comentarte que el fic es muy entretenido, me encanta, estoy enamorada de la forma que tienes que escribir, de expresarte. A mi por lo menos, haces que me sumerja en la historia, haces que incluso parezca real, yo también solía escribir un fic con una amiga, pero ella lo abandonó y yo con las clases no pude continuarlo, pero tengo otros dos fics empezados, uno de ellos lo empecé en una libreta con 13 años, (ahora tengo casi 20) y acabó ocupando 3 libretas y no está terminado, y tengo otro que lo tengo medio escrito, pero ninguno de los dos me he atrevido a publicarlo...
    Tu imagina lo mucho que me ha gustado el fic, que en menos de 2 días (por aquello de que aunque esté mala tengo que ir a trabajar, comer, dormir y todas esas cosas mundanas y cotidianas, hahahaha pero me he quedado tan prendada del fic que una noche me fue imposible dormirme, hasta que no pude resistir más el cansancio) me he leído los 97 capítulos, cada comentario, y todas las demás entradas al blog que has puesto.
    Espero que lo continúes, espero con ansia el siguiente capítulo, y que sepas que por aqui tienes una nueva lectora, que comentará cada vez que pueda :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alice! ¿Pues que decirte? Muchisimas gracias por tus palabras, me encanta que te este gustando la historia.
      Es un placer para mi leerlas también a ustedes, y tu duerme tranquila que el blog no se va a ningún lado, y aquí van a estar los siguientes capítulos, ojala te recuperes pronto y ojala también te animes a mostrarnos tu trabajo, y no nos prives de el, que para llevar tres libretas de escritos... no cualquiera, has de tener una creatividad de a montones, bueno,pues bienvenida, y un beso de regreso.

      Eliminar
    2. Katt:) se me fueron las cabras xD

      Eliminar
  4. anna, llevaba resto sin leer tu fic, y ultimamente no he andado bien de humor, siento que todo esta en mi contra, pero leer tu fic me ayuda bastante a animarme y a recuperar esa emocion que se me habia perdido, espero que pongas el siguiente capitulo pronto.. un beso gigante y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, me alegra que el fic te suba el animo.
      Se como es andar toda cabizbaja y que te digan algo sobre superación personal y quedar peor que antes...

      Aunque te voy a decir que cuando andamos así, distraídos, empezamos a meter la pata en otras cosas (perdón x ser tan coloquial...) y todo es una cadenita... porque entonces todo nos sale mal, lo que yo hago es reflexionar sobre lo que realmente me esta molestando, lo aparto de lo demás, le busco la solución, si no la encuentro en ese momento, lo dejo en "pendiente" y tomo otra actitud en cuanto a lo demás, nosotros podemos ir haciendo otra cadenita pero para que las cosas nos vayan saliendo bien.

      Otra cosa que hago y que me funciona cuando ando de malas o decaída es enfocarlo en alguna actividad, por ejemplo, escribir (ya tu me diras... que ahorita llevo 98 cap´s publicados xD). Todo tiene su lado bueno. Los sentimientos tristes por lo general producen mucha, mucha creatividad. n.n

      Eliminar
    2. hola Anna, tranquila yo igual soy coloquial :P, pero tienes razon..... a mi igual me gusta escribir ( sobre todo cantar y componer), alli empeño todos mis sentimientos, soy una chica algo melancolica...soy una pequeña cajita que tiene una vida guardada adentro, para mi la forma de componer me libera de todas las cosas que me atrapan y me abruman....yo reflexiono mucho pero a veces pienso las cosas dos veces y soy algo insegura en eso....pues lo otro es que soy muy poco demostrativa, se me hace dificil expresar y mi unica manera es cantando....

      anna igual forma gracias por decirme todo eso ( tomemoslo como consejo) :D, espero que sigas inspirandote asi :D

      Eliminar
  5. continuala pronto...!!tu fic es muuy buena...hasta se me puso la piel chinita y casi solte lagrimas...! D:
    no me dejes con tanta intriga..! :D besoos..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, gracias, no es mi intención que lloren... bueno poquilllo... jeje

      Eliminar

Gracias por tu comentario