Bienvenid@:

Este es un espacio para compartir una historia, o tal vez más...
*Recuerda que: lees bajo tu propia responsabilidad*
Gracias por tu visita.

sábado, 16 de enero de 2010

Capitulo 3

Ese peinado no lo veía en todas partes. Realmente me daba gusto toparme de nuevo con él.

Ana: lo siento no me fije
Xx: eres tú
Ana: ¿que tal?-hablando en voz alta
Xx: muy bien ¿y tu?
Ana: también
Xx: (miro hacia atrás) estoy con unos amigos, umm… ¿quieres acompañarnos?
Ana: gracias pero es que ya me voy
Xx: bueno si te quedas con nosotros también te llevamos, estamos hospedados en el mismo hotel

Me quedaba con un desconocido umm…un desconocido muy lindo… iba a contestarle cuando llego una chica y se paro entre nosotros, ignorándome completamente.

Chica: ¿por qué tardas tanto?
Era una chica un poco más alta que yo, de largo cabello rubio y ojos verdes, muy guapa había que aceptarlo. Ya sabia yo que alguien como el tendría novia, era de esperarse. La chica me miro no se veía muy contenta que digamos.

Ana: bueno, tengo que irme.
Camine antes de que pudiera contestarme. Volví a la mesa donde ya estaba Valeria, en cuanto llegue, tome mi bolsa y salimos de ahí.Llegue y lo único que quería era verlo otra vez.
...
Al siguiente día estábamos organizando todo, ya que el lunes iniciábamos, y hoy era domingo, debería estar durmiendo… pero no aquí estaba.

Lorena llevaba una batería completa de test, los cuales me dio para que los revisara y solo escogiera los más apropiados para aplicarlos después.
En todo el día no le había visto y eso me ponía triste ¡Dios..! Acabo de conocerlo ya sé y encima tenía novia pero no pasaba nada con que le viera ¿no? Pero para mi mala suerte no lo vi ni una sola vez en todo el día.
No podía estar bien por mucho tiempo… cuando me encontraba a punto de dormir, recibí una llamada de mi madre. Platicamos poco pero notaba que algo le pasaba- que sucede mamá, dime la verdad, le pregunte y no me esperaba su respuesta. “es que tu padre esta un poco enfermo pero no te preocupes ya esta mejor” en el momento en que lo dijo sentí como si me echaran un balde de agua fría. Quiero hablar con el- le dije preocupada, ya es algo tarde- contesto, no es cierto mamá… no quiere hablar conmigo verdad. ‘Lo que sucede…’- empezó a decir pero no la deje terminar de hablar, ya entiendo esta bien, te llamó después. Colgué el teléfono, ya no podía seguir hablando tenía la voz entrecortada, una a una fueron saliendo todas esas lágrimas, no podía dormir hasta que el cansancio me venció.
Me desperté al escuchar fuertes golpes en la puerta, me levante asustada y fui a abrir, se trataba de Valeria.
Ana: ¿que pasa?
Valeria: (me miro sorprendida) ¿qué pasa? ¡Todavía no estas lista! Nos vamos a las 9:00
Ana: ¿y que hora es?
Valeria: (miro su reloj) son las 8:15
Ana: ¿¡¡qué!!? –le grite asustada. Bueno no te preocupes ya voy. Le cerré la puerta, corrí a la ducha, hice tiempo record salí cuando el reloj marcaba las 8:27 estaba bien de tiempo.

Tome el teléfono marque a recepción para que me llevaran un café, mientras saque la ropa que iba a ponerme, un pantalón negro, suéter blanco, y abrigo negro, hasta ahora me había percatado del frío que hacía, corrí al baño y me seque el cabello, lo que pude, no completamente, me hice una cola de caballo, me delinee los ojos ligeramente y me puse un poco de labial, ya estaba. Tocaron a la puerta y tome el café. Me fui a la mesa y respire profundo luego le di un sorbo al café, en ese momento me puse mal al recordar la llamada de ayer, y por si no fuera suficiente mi teléfono empezó a sonar.
¡No podía ser! No más malas noticias por favor…

Ana: ¿hola?- hable con un poco de miedo
Xx: Ana
Ana: si soy yo
Xx: soy Camila
Ana: ¡Camila! Hola no esperaba que fueras tu-suspire aliviada-¿Como estás?
Camila era una de mis mejores amigas, a ella también la conocí en la facultad solo que a los dos años, se salió, entro a estudiar administración pero igual eso también lo dejo, lo último que supe era que estaba de viaje, un tour por varias ciudades y se suponía que ahora estaba en Alemania.
Camila: no tan bien como tu
Ana: ¿Por qué? ¿Qué pasa?
Camila: nada, que mi madre se enteró que estaba en Alemania y ahora no me deja en paz, ¿tienes idea de cómo se enteró?
Ana: (si que la tenía, yo misma se lo había dicho) lo siento, ella me llamó, estaba preocupada por ti, y le dije que quizás estarías haya no se lo dije con seguridad, pero…- no me dejo terminar de hablar
Camila: según recuerdo la última vez que hable contigo se suponía que no lo dirías a ¡NADIE!Ana: bueno lo siento no fue mi inten…
Camila: no, no tenías porque meterte. No se como pude confiar en ti
Ana: soy tu amiga
Camila: no lo parece. Ya no quiero hablar de nada
Ana: Camila…- cortó la llamada.
Perfecto todo me salía genial. Me hice hacía atrás y derrame café en mi suéter blanco… ¡carajo! no puede ser, deje el café en la mesa, busque otro suéter, encontré un negro y me lo puse rápidamente, me mire al espejo, casi no me despeine, así lo deje salí corriendo de la habitación cuando iba a subir el ascensor me acorde de la batería de pruebas, las había olvidado, regrese corriendo, las tome de la mesa y salí corriendo de nuevo, ya estaba abajo, esté era un mal día, busque a Valeria y a Lorena pero no había nadie en recepción así que la llame.
Valeria: Ana
Ana: ¿donde están?
Valeria: estamos en el estacionamiento, ya pasan de las nueve, date prisa
Ana: ya voy
Estaba muy estresada, estaba a punto de explotar, Camila no tendría porque enojarse, y mi padre tendría que hablarme, ya me tenían cansada. Camine lo más pronto que pude, tenía que dar la vuelta para llegar al estacionamiento, pero cuando iba hacerlo, alguien se tropezó conmigo dándome un fuerte golpe, me había lastimado demasiado, e hizo que todos los papeles que traía encima cayeran al suelo.
Xx: lo siento… -le corté
Ana: no yo siento más que tú seas un idiota
Ni siquiera mire quien era, me preocupe por todo lo que tenía que recoger, levante la vista. Ese chico traía una chaqueta y gafas oscuras, pero reconocería ese peinado donde fuera. Se quito las gafas, notaba que me miró extrañado. Ya caía, lo que le había dicho había sido en español, pero ya va, se lo iba a decir en inglés para que lo entendiera a la perfección. Me gustaba pero no me importaba si era el mismo presidente del país, le iba a decir lo que se merecía.
Ana: lo siento-le sonreí, para después gritarle-dije que siento que seas un idiota-dije en inglés
Xx: oye cálmate, no fue mi intención-le arrebate el resto de papeles que traía en la mano
Ana: ¿porque no te fijas por donde caminas? a parte de idiota eres ciego
Xx: (me miró molesto) perdóname… pero no tengo la culpa de que seas una enana
Me quede con la boca abierta, quien se creía ese punk, que de seguro no era más que un delincuente, ¿como no lo vi antes?
Ana: ¡idiota! Espero que no te vuelvas a cruzar por mi camino, porque no sabes… -a lo lejos vi a Valeria y recordé que tenía que darme prisa, así que me fui de ahí, dijo algo más pero no alcance a escucharlo.
Llegue al estacionamiento, Lorena ya estaba en el auto, Valeria estaba parada a un lado, en cuanto me vio subió al auto, yo hice lo mismo.
Valeria: ya era hora
Ana: lo siento me he topado con un idiota que me ha tirado todo
Lorena: ¿¡qué!? ¿Pero se te ha perdido algo?
Ana: no, todo esta aquí, ya los acomodo
Lorena arranco el auto, lo bueno era que no había tráfico, además de que condujo muy aprisa.
Logramos llegar a tiempo. Lorena nos había presentado con los jefes y otros importantes ejecutivos. Nos dieron un recorrido por la empresa, y nos fueron diciendo la forma en como trabajaban.
Presentamos las pruebas que aplicaríamos, les pareció bastante bien. En los próximos días nos tocaría, revisar curriculums y hacer entrevistas para los puestos de trabajo, y posteriormente aplicaríamos las pruebas.El resto del día fue bien, por suerte había terminado bastante bien a diferencia de cómo había empezado. Lorena se había ido a una cena con amigos suyos y nosotras preferimos irnos al hotel.
Valeria: pobre del chico
Ana: ¿“pobre del chico”? a mi casi me da un ataque
Valeria: el no tuvo la culpa de todo lo que te paso
Ana: si pero…
Valeria: estaba en el momento y lugar equivocado
Ana:...

Ya me sentía malísimo por como lo había tratado, el no tenía la culpa, era verdad. Siempre me había controlado pero no se que me había pasado, ¿tenía que pedirle disculpas…?
Ana: pero aun me duele mi brazo, me pego fuertísimo
Valeria: pero no lo hizo a propósito o si
Ana: no…
Llegamos al hotel, Valeria se fue a su habitación, y yo me quede en el restaurante, pedí un refresco y me senté en una mesa, minutos después vi como entraba el punk con otro chico igual de alto, pero no tanto como el, traía unas trencitas y ropa más ancha no imaginaba de donde podían ser. Me daba pena acordarme de mi reacción en la mañana, iba a pedirle disculpas pero cuando estuviera solo.

Me quede ahí, luego llegaron otros chicos, con los que se pusieron a platicar. Les observe atentamente, ese punk no paraba de hablar, ni para respirar, y su risa era demasiado alta, ya empezaba a molestarme, ¿nunca se callaba…?

Estaba cansada de esperar, me levante y camine hacia la barra, me senté en un banquillo, estuve ahí unos minutos más pero ya quería irme, ya me disculparía después… estaba a punto de irme cuando escuche su voz a mi lado…

1 comentario:

Gracias por tu comentario