Bienvenid@:

Este es un espacio para compartir una historia, o tal vez más...
*Recuerda que: lees bajo tu propia responsabilidad*
Gracias por tu visita.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Capitulo 15

Ambas nos dirigimos a nuestras habitaciones, cuando termine de cambiarme, baje para ir con Valeria y Lorena a desayunar algo, obviamente Lorena no sabía nada de lo que nos había pasado estos días.

A pesar de que era temprano, terminamos llegando tarde al trabajo

Te están esperando- me dijo Isabell, una de las secretarias
Yo: ¿quién?
Isabell: el chico de haya, dice que tiene una entrevista contigo
Yo: una entrevista? - cierto, lo había olvidado
Isabell: te pasa algo?
Yo: no, estoy bien, algo distraída pero es todo. Y lleva mucho tiempo aquí?
Margaret: llego hace cinco minutos
Yo: bien, no es mucho, bueno dile que pase

Entre a la oficina, encendí la laptop y acomode mis cosas, desde la puerta se acercaba tímidamente un chico. Empecé con la entrevista, el se veía notablemente nervioso a pesar de que en más de dos ocasiones le pedí que se relajara. Tenía un excelente currículo, pero no tanta experiencia.

Proseguí con el siguiente candidato más bien candidata, que en cuanto entro se decepciono al verme, al parecer por su expresión y por su forma de vestir esperaba a “un entrevistador”, la escuche por educación pero definitivamente no iba a quedarse, no cubría ni un poco el perfil que buscábamos, no se en que estaba pensando cuando la llame.

Estaba empezando a fastidiarme, afortunadamente ya nada más quedaba una persona, al menos por hoy.

-Entonces tu eres…

Alexander... Alexander Hemingway- contesto- pero tu puedes llamarme Alex –dijo con una coqueta sonrisa.

Mostré una sonrisa forzada, baje la vista al currículo que tenía en la mano.

Yo: veo que cuentas con experiencia en este tipo de puestos, porque dejaste tu anterior empleo Alexander?
Alexander: creo que era tiempo de cerrar con esa etapa, por eso estoy aquí, quiero empezar algo nuevo
Yo: siempre has vivido aquí?
Alexander: estuve un par de años en Estados Unidos
Yo: trabajando?
Alexander: trabajando y estudiando. Y tu siempre has vivido en Londres?

Yo: la entrevista la estoy haciendo yo- recalque
Alexander: lo siento, no quise…
Yo: y no, prácticamente acabo de llegar a la ciudad
Alexander: ...en ese caso yo puedo mostrarte la cuidad

Yo: Así no obtendrás el empleo.
Alexander: lo digo enserio, aunque no me quede con el puesto
Yo: gracias, pero No.

Yo: dime porque debería contratarte
Alexander: Creo que soy lo que están buscando, tengo experiencia de sobra, soy bueno en lo que hago. Y no van a encontrar a nadie mejor que yo- agrego sonriendo

No pude evitar notar el extraordinario parecido con Tom, y no físicamente, sino en la actitud, tenía un ego del tamaño del mundo, al menos a Tom se lo pasaba por ser integrante de una famosa banda de rock, pero verlo en alguien más era demasiado.

Por más impresionante que fuera su currículo, su actitud podría traer problemas, pero hasta ahora era la mejor opción que tenía.

Yo: te espero mañana a las diez en punto para la aplicación de las pruebas.

Alexander: claro, aquí estaré, gracias.

Alexander y el primer candidato sería a quienes se les aplicaría las pruebas, y enserio deseaba que Alexander no fuera el “elegido”.

Me reuní con Valeria a la hora de la comida, Lorena no pudo estar con nosotras, ya que tenía varios pendientes que hacer.

Valeria: cuantos candidatos tienes?
Yo: dos y tu?
Valeria: uno
Yo: por cierto mañana tu le aplicaras las pruebas a uno de “mis” candidatos, se llama Alexander
Valeria: esta bien, pero porque?

Yo: no me gusto nada su actitud, tiene el doble del ego de Tom y pasó de verle otra vez
Valeria: si es así entonces yo también paso
Yo: por favor
Valeria: no, además si se queda lo tendrás que verlo tarde o temprano
Yo: mejor que sea tarde

Después de insistirle unos segundos más, acepto, y así lo hizo al siguiente día ella fue quien lo recibió, y le aplico los test.

Los siguientes dos días seguimos entrevistando a varias personas para otros puestos, Lorena era quien al final decidía quien se quedaba, y todo apuntaba a que “Alexander” se quedaría con el empleo, a quien por cierto me encontré por uno de los pasillos.

Alexander: creí que ya no te vería más

Yo: ah, hola

Alexander: pensé que no querías toparte conmigo

Yo: por qué lo dices?

Alexander: tu lo sabes mejor que yo... me estás evitando

Yo: (me reí sarcastica) pero que te hace tan importante? – dije para luego continuar caminando pero me tomo del brazo e hizo que me girara hacia el

Alexander: la propuesta todavía esta en pie, quieres ir conmigo a conocer la ciudad?

1 comentario:

  1. Aaaaaaaaaaaaaa!!!
    me encanto el cap. ;)
    jaja creo q Bill tiene competencia

    Nos vemos en el proximo
    besos :)
    bye.....

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario