Bienvenid@:

Este es un espacio para compartir una historia, o tal vez más...
*Recuerda que: lees bajo tu propia responsabilidad*
Gracias por tu visita.

martes, 26 de marzo de 2013

Capitullo 69


Tom: no quiero que lo seas-dijo preocupado.-Quiero… quiero que lo intentemos…

Valeria sintió como el corazón le daba un vuelco desesperado,  levanto la cabeza y le miro tratando de contener unas lágrimas y por un momento  pensó que todo era posible.  Por un momento.

Valeria: ¿te estas burlando de mí?

Tom: No. Jamás había hablado más en serio en mi vida.

Valeria: Es…Es que no te creo-acepto con dolor-Tom  la observo medio instante, y se dio cuenta de todo.

Tom: bien, comprendo… entonces no puedo hacer nada si no me crees. Vamos a dejar esto como un buen recuerdo.

Valeria repitió esa petición en su mente y tuvo ganas de llorar, no quería que se quedara en un recuerdo…  “vamos solo lucha un poco más, demuestra que valgo la pena para ti, por favor, un poco más y…” se decía para sus adentros, pero cuando vio la expresión de él supo que no lo haría, que no sentía nada fuerte como para luchar por ella.

Tom: puedes quedarte aquí si quieres… voy a buscar a los demás-anuncio y salió de la habitación.

(…)

El viaje de vuelta se me hizo más corto, Dean ya nos estaba esperando en el aeropuerto, llovía sin tregua, lo bueno era que aquí no se enlentecían las cosas más de la cuenta como pasa en México cada vez que llueve.  Extrañaba estar allá, en mi casa, mi hogar, extrañaba a mis papás, mis amigos, la comida, la gente, tan distinta a la de aquí, que tenían su encanto pero como eran en México nunca. Lo tenía decidido me iría a mediados de  junio a casa, seguramente las cosas ya se habrían calmado con mi papá, tuvo su tiempo para pensar, para relajarse y adaptarse, al igual que yo. Lo cabeza dura que era, lo herede de él, y yo tenía asimilada la situación, al menos de mi parte no iba a ser más infantil de lo que ya había sido. Le había enviado un correo a mi madre antes de subir al avión con la noticia, dentro de dos meses iría de vuelta a México. ¿Bill podría acompañarme? ¿Tendría tiempo? Con eso de que ya tienen su agenda hecha… No me menciono que haría en junio… No dejaba de hablar de que irían a Japón al final del mes, estaba loco de la emoción, no se lo creía, desde que lo conocí no lo había visto así, me daba tanto gusto verlo tan feliz, pasarían ahí un par de semanas, y durante mayo más que nada estarían en Alemania y en julio tenían fechas pactadas en Italia, pero en junio no menciono nada…  ¿será que si pueda ir conmigo? Ojala, al menos unos pocos días…

Los días siguientes continuaban de la misma forma, de nuevo a la rutina, y de nuevo a las llamadas diarias con Bill, a excepción de los días que estuvo en Tokio, solo mandaba algunos mensajes diciendo lo increíble que era y el poco tiempo que tenían debido a que pasaban de entrevista en entrevista, en la oficina mi trato con Alex era cada vez más impersonal, pero al menos nos tratábamos con cordialidad, y en cuanto a Valeria,  la notaba seriamente  irritada cada vez que Dean le cancelaba, realmente se veían  poco,  al parecer por la gran carga de trabajo y Valeria no quería quedarse en casa, insistía demasiado en que saliéramos a dar la vuelta, era como si no soportara quedarse una tarde tranquilamente en casa y por lo mismo yo tampoco podía relajarme.

Ni siquiera cuando no dejaba de llover, como ahora, que nos encontrábamos refugiadas en una cafetería cerca del departamento esperando a que se apaciguara el agua.

Ana: ¿Cuándo vas a decirme que es lo que te pasa?

Valeria: es que no me pasa nada.

Ana: desde que regresamos de España te noto rara, además ya no soportas estar en casa, siempre quieres salir y antes no te gustaba en absoluto, preferías mil veces quedarte leyendo un libro que irte de fiesta. Me duele que no confíes en mí y no me lo cuentes.-endureció la expresión y fijo su vista en la revista que tenía en las manos, no me lo iba a contar…

Valeria: Tom…-susurró- Él y yo… la noche del concierto… -frunció los labios.

Ana: lo sé…-le confesé y ella abrió mucho los ojos, una pequeña expresión de enojo paso por su rostro pero le prosiguió una de alivio.

Valeria: me siento culpable y si no estoy con Dean no puedo evitar acordarme de eso y a veces quiero decírselo pero él no se lo merece…

Ana: bueno lo hecho, hecho esta, ¿pero acaso tú estás…?

Valeria: No.-dice alarmada.-Claro que no. Oh Dios… -suspiro-¿qué harías tú?

Ana: bueno yo lo confesaría… y que pase lo que tenga que pasar

Valeria: ¡mientes!

Ana: no, no lo hago y lo sabes

Después de su confesión y que seguimos examinando los pros y los contras acerca de que se lo contara a  Dean, solo ella sabría que haría, pero al menos desde ese momento se le notaba que ya no estaba tan preocupada al respecto, era como si se hubiera quitado un gran peso de encima, ahora que había liberado ese secreto… secreto que yo ya conocía, y Bill por supuesto, no se lo dije pero creo se lo podía imaginar, tratándose del hermano…

(…)

Llamada telefónica.

Ana: Diga

Xx: ¿Cómo está mi niña hermosa?

Ana: ¿Bill? ¿Eres tú?

Bill: Si, soy yo. ¿Quién más te dice como yo lo acabo de hacer?

Ana: eh… nadie.

Bill: ah-dijo poco convencido.

Ana: Solo tú.

Bill: ¿Entonces por qué no sabías que era yo?

Ana: porque es sábado y son las siete de la mañana Bill, no te enojes, ¿sí? Te extraño.

Bill: ¿enserio?- a veces era demasiado inseguro, a pesar de lo que pudiera aparentar, y el que dudara de algo así me extrañaba bastante, por todos los medios ya se lo había dejado claro, siempre que hablábamos se lo decía o le mandaba mensajitos para demostrarle el cariño que le tenía, lo que más quería era verlo feliz.

Ana: Si. ¿Y tú?

Bill: Cada momento-soltó sincero o al menos eso me parecía.

Ana: ¿De verdad? Mm… aunque ya sabes que si hubiera alguien que te interese… puedes decírmelo y…

Bill: Que no. No sé cuántas veces tengo que decirte que no hay nadie más. La única que me interesa eres TÚ. No me hagas ir allá para dejártelo claro.

Ana: Tal vez deberías…-le dije juguetona, la verdad era que me hacía muy feliz cuando me hacía saber que el sentimiento que le tenía era correspondido.

Bill: No me retes Ana…

Ana: ¿Por qué no? Si así te veo…

Bill: ¿quieres verme?

Ana: claro que sí, ¿Cuándo crees que…?

Bill: todavía no lo sé, siempre que creo que tendremos unos días resulta que hay un nuevo evento o una entrevista, pero pronto, estoy deseando verte

Ana: y yo a ti

Bill: te llamo en la noche

Ana: está bien, que tengas un lindo día

Bill: tú también niña, hasta en la noche.

Fin de la llamada

Podía definitivamente acostumbrarme a eso para siempre… y eso no era tan bueno… pero ya no me importaba si era bueno o malo, lo disfrutaba demasiado, lo quería, si, por fin mi corazón y mi mente aceptaban  que quería demasiado a ese chico de cabello alborotado, y ese sentimiento me tenía feliz permanentemente, así que correría el riesgo.

Me guarde el teléfono en el bolsillo del pantalón y salí directa a la tienda para comprar algo para desayunar, no había mucha gente así que no tarde casi nada, casi llegaba al departamento cuando mi celular comenzó a sonar, pero tenía las manos ocupadas tratando de abrir la puerta y de cargar las bolsas en una sola mano, la llamada se cortó, así que me fui a la cocina a dejar todo en su lugar, si era importante ya me llamarían de nuevo… Cuando entre Valeria ya estaba sentada bebiendo café, puse las cosas en la mesa y me serví un poco  de la cafetera, estaba caliente todavía, iba a sentarme con ella cuando mi celular volvió a sonar, quizá era Bill de nuevo, me apresure esta vez y vi que no era él. Era mi madre. Lo cual era demasiado extraño considerando las horas que tendría ella en México.

Ana: ¡Mamá! ¡Hola!-le salude emocionadísima, la extrañaba tanto.

Xx: Hola hija-contesto con su tono mesurado de voz.

Ana: Y eso que me llames a estas horas, ¿paso algo?

Xx: todo está bien, pero si paso algo, estaba esperando que fuera buena hora para llamarte-contesto bajando todavía más el volumen de su voz, ya me estaba asustando, usualmente tenía ese tono alegre.

Ana: ¿Cómo que buena hora? ¿Qué paso mamá? Dime por favor, no me asustes.

Xx: No quiero asustarte, es solo que…-hizo una pausa-se trata de tu papá, está bien pero tuvo una reacción a su medicamento.

Ana: ¿Qué? Pero ¿está bien? Dime mamá

Xx: está bien, es solo que…

Ana: ¿qué? ¿Es solo qué, que, mamá?

Xx: el medicamento ya no le está ayudando, van a tener que operarlo de nuevo.

Ana: ¿qué? No, no, no-hacía tres años lo habían operado del corazón, y se suponía que después con el medicamento ya no necesitaría ninguna otra cirugía-dijeron que era poco probable que lo volvieran a operar mamá…

Xx: lo sé hija, pero…

Ana: ¿Cuándo lo operan mamá?-dije tratando de tranquilizarme, porque en cualquier momento sentía que iba a romper en llanto, cuando lo habían operado había sido una angustia inmensa, y los días posteriores fueron peores, porque parecía que no se recuperaba, otra operación no, y él, que odiaba los hospitales.

Xx: el martes

Ana: ¿qué? ¿Es…este martes? ¿tan pronto?

Xx: Lo que sucede hija es que… hace un mes lo programaron, es solo que no queríamos preocuparte

Ana: pero mamá, me lo hubieras dicho antes, es que… ¡no debiste ocultarme algo así!-dije elevando un poco la voz, pero me calle antes de decir cualquier tontería. –Estaré en México lo antes posible. 

4 comentarios:

  1. Bueno bueno
    Hallo aqui me tienes tocaya!!


    Me da un super gustazo saber de ti!!!

    y leer los capisss

    Dios, me siento toda loca....creo que los leeré desde el principio....

    También espero verte seguido x aqui, no te olvides de nosotras x fiss n.n

    Queremos saber en que termina esta interesante fic...

    y puntos a aclarar (me aclaro la voz)

    Tom y Valeria:

    Por que diablos no se confiesan sus sentimientos??!!! que coraje con estos dos!!

    Alex:
    Cómo se atrevió a besar a Ana??!! insolente!!!


    ....bueno...
    sigo en espera de noticias...saludos y sabes??

    Camii ha preguntado x ti!!! esta en FB.....y te manda muchos saludosss

    paso a despedirme...ns vemos hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. hola esta muy genialisimo el fic queria saber cuando vas a seguir :)

    ResponderEliminar
  3. tienes que seguirrrrrrrrrrr oh por diossssss me has dejado con mucho intriga ....y me alegra muchisimo..que sigas siempre miraba este blog..ya me estaba preocupando

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    les agradezco que pasen a leer
    pensé que ya no había nadie por aquí

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario